ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment : -40%
-40% sur le Pack Gaming Mario PDP Manette filaire + ...
Voir le deal
29.99 €

 

 TANGER / MARRUECOS

Aller en bas 
AuteurMessage
ILYAS
Bavard
ILYAS


Nombre de messages : 47
Localisation : Larache/Maroc
Date d'inscription : 12/05/2005

TANGER  /  MARRUECOS Empty
MessageSujet: TANGER / MARRUECOS   TANGER  /  MARRUECOS Icon_minitimeVen 10 Juin - 15:52

TANGER (Marruecos)

Al encuentro de los sentidos
A 14km del estrecho de gibraltar, se encuentra nuestra maravillosa ciudad Tanger,La perla del norte.
Tanger una de las ciudades preferidas de todos los turistas que acuden a Marruecos para pasar las mejor vacaciones.
Como demuestra la foto Tanger tiene una de las mejores playas de Marruecos
“Como otros creyeron en la existencia de la Atlántida, yo creo en la existencia de Tánger. En esta ciudad el hada tenía una varita que se llamaba Osadía”. Mohamed Choukri

TÁNGER HISTÓRICO
Tánger, mítica ciudad, anclada entre la leyenda y la tradición, entre la mitología y la historia.

Esta ciudad que atrae por su encanto y su misterio posee un aura de seducción que se remonta a tiempos pasados con su brillante esplendor, que ha conseguido mantenerse hasta hoy dejando entrever los vestigios de su particular “mestizaje” cultural, producto del paso de los años.

Marcada por su inigualable enclave entre el Atlántico y el Mediterráneo y por las conquistas de diversos pueblos, Tánger es una ciudad que, rodeada de un irresistible embrujo, está destinada a conquistar a todo aquel que a ella se aproxime.

Desde la leyenda de su mitológica fundación por Anteo, hasta llegar al Tánger que hoy conocemos historia, hechos, anécdotas y personajes cubren páginas y páginas de multitud de libros.

La leyenda de la separación de Estrecho de Hércules, las invasiones fenicias, romanas, vándalas, bereberes y árabes, los períodos de dominio portugués, español, francés e inglés, la etapa del Tánger internacional y su independencia y finalmente su anexión a Marruecos, han marcado el carácter del Tánger de hoy.

Esa procesión de pueblos que se han ido asentando en Tánger la han formado y modificado con el paso de los años. Sin duda la posición estratégica de la ciudad, punto de encuentro entre el mar y el océano tuvo mucho que ver. Han sido necesarias todas estas etapas para alcanzar la configuración actual de la ciudad: una ciudad que no olvida sus raíces siempre presentes en sus costumbres y en su arquitectura.

Muestras del dominio árabe y occidental se entremezclan en las calles, aunque parezca estar muy bien delimitada la ciudad marroquí original (la Medina) de la construida por colonizadores europeos (la Ville Nueve: la ciudad nueva).

Empezando el recorrido por el núcleo de la ciudad, LA MEDINA las sorpresas llegarán una tras otra. El recinto amurallado, herencia del paso de portugueses por la ciudad allá por el siglo XV, resultó de gran ayuda par los intereses de los bereberes en los siglos posteriores al convertirse Tánger en la base de piratas dedicados a saquear los barcos que circulaban por el Mediterráneo.

En la Medina se encuentra la GRAN MEZQUITA, construida en 1685 por Moulay Ismail para celebrar la reconquista marroquí de Tánger. LA KASBAH (LA ALCAZABA), zona amurallada dentro de la Medina, protege los palacios, jardines y numerosas vivienda residenciales que tan de moda se pusieron en los años 20 en la costa mediterránea. El palacio de mayor interés data del s.XVII y fue mandado construir por el Sultán. Conocido como Dar el Makhzen, está hoy dia convertido en el Museo de las Artes Marroquíes albergando entre sus muros las mejores alfombras, sedas, joyas y cerámicas del país. Contiguo a éste se encuentra el palacio DAR ES-SHORFA convertido en el MUSEO DE ANTIGÜEDADES que conserva restos arqueológicos hallados en la antigua Volúbilis. En la plaza principal de la Alcazaba se ubica el BIT EL-MAL, un minarete octogonal de la mezquita que fue en su tiempo la tesorería. Sin salir aún de la Medina, es indispensable visitar la CATEDRAL ESPAÑOLA y su cementerio para recordar el paso de España. Otro rastro de un pueblo occidental que ha dejado huella en el casco antiguo es la LEGACIÓN DE ESTADOS UNIDOS la primera adquisición de este país en el extranjero, ya que fue Marruecos el primero en reconocer la independencia de la actual potencia mundial. Desde el PETIT SOCCO, esa plaza-mercado repleta de hoteles y cafés tan frecuentada por los artistas, se puede salir de la Medina recorriendo la CALLE DE LOS PLATEROS que desemboca en uno de los arcos por el que se llega a la VILLE NUEVE.

Ya en la ciudad nueva, pero sin alejarnos de la muralla, se encuentran el GRAND SOCCO y los exóticos JARDINES DE MENDOUBIA. El Gran Zoco es la zona del Tánger más frecuentada por se lugar de paso y centro de la actividad comercial.

Más alejado del centro, se encuentran la iglesia británica de SAINT ANDREWS con su cementerio donde descansa entre otros, Walter Harris, y el Café de parís en la Place de France... lugares que junto a los consulados recuerdan la etapa internacional de Tánger.

El MARSHAN es un barrio residencial poblado de palacetes y consulados. En el destaca, cercano a la playa, el PALAIS MENDOUB QUE ACOGE AL MUSEO FORBES DE MINIATURAS MILITARES con la colección de soldados de plomo más importante del mundo.

“Para presentarse exacta, tal cual eres tú, mi Tánger, es preciso que circule por las venas una sangre mezcla de europea y mora, esto solo puede hallarse en el ardor andaluza mezclado con el de Tánger”. J.M. Delgado Arnau

TÁNGER CULTURAL
Tánger una ciudad que ha sido conquistada tantas veces por pueblos tan distintos entre sí, guarda un verdadero tesoro: una riqueza cultura que es síntesis de Oriente y Occidente.

Las excavaciones han sacado a la luz restos de civilizaciones fenicia, helencia, cartaginesa y romana. La influencia del Africa occidental se materializa en los bailes y danzas populares que gracias al comercio se extendieron hacia el norte de Marruecos. En esta misma zona y especialmente en Tánger es donde se notan las influencias más modernas: la francesa y la española. La primera ha dejado su huella principalmente en lo nombres del las calles y en parte de la población que habla este idioma. La segunda en la música, en esa fusión de la música andaluza con la árabe creada hace unos mil años en Córdoba.

La población originaria de Tánger es la bereber, aunque como a lo largo de los siglos los bereberes se han mezclado con diversos grupos étnicos, principalmente los árabes, hoy se les reconoce más por los rasgos lingüísticos que por los raciales.

La lengua oficial de Tánger es el árabe, pero por su condición internacional, muchos habitantes también hablan francés o español. Solo una minoría habla las lenguas bereberes, que eran las que dominaban el país en el pasado.

La región oficial es el Islam estrechamente ligado al a lengua, hasta el punto de que la lengua árabe se considera sagrada por haber sido el Corán revelado en ella. Los musulmanes rezan cinco veces al día y siempre en dirección a la Meca. El viernes es el día festivo el que todos los fieles se reúne en la GRAN MEZQUITA par la oración semanal.

El Ramadán es la fiesta por excelencia de Marruecos fiesta en la que la abstención de comer, beber y fumar durante las horas de luz del día es obligatoria.

La música siempre está presente en la vida cotidiana tangerina. Tanto la música árabe clásica “andalusí” con sus instrumentos de viento y sus variadas melodías, como la música popular bereber con al percusión que marca el ritmo de sus danzas y cantos, se entremezclan por las calles de esta ciudad. Ver los grupos de amigos y familiares tocando en su casa o en cualquier rincón de Tánger es un asombroso espectáculo que fascinará y cautivará los oídos de cualquier visitante.

La condición de ciudad costera de Tánger influye fuertemente en su gastronomía. Los pescado se preparan de mil maneras distintas cada cual más deliciosa. La cocina tangerina agrupa sabiamente distintas especias como el comino, el sésamo o el tomillo para seguir los sabores exóticos que la han hecho tan popular. Fama que ha alcanzado también por los cereales, las semillas o los frutos secos que desbordan los mercados de la ciudad.

Los tangerinos son gente abierta, quizás por tradición, o por la costumbre a recibir durante tantos siglos a extranjeros. Han aprendido a vivir con europeos que se acercan curiosos a la ciudad y que, en muchos casos, no regresan a su países natales, fascinados por las calles, las costumbres o el ambiente.

La presencia de España y de su folclore en Tánger se cristalizó principalmente en un punto: El GRAN TEATRO CERVANTES. Teatro actualmente en vías de restauración que durante décadas asistió expectante al genio de tantos artistas folclóricos españoles como Carmen Sevilla, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Manolo Caracol y Lola Flores, Pepe Marchena, Juanito Valderrama... Flor y nata del flamenco en Tánger y que contribuyeron a alegrar y amenizar a su público con su singular acento andaluz.

ILIAS ILIASSO
Revenir en haut Aller en bas
 
TANGER / MARRUECOS
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» QUE ES MARRUECOS
» ESPANA Y MARRUECOS (Ejemplos de Interculturalidad) 01
» ESPANA Y MARRUECOS (Ejemplos de Interculturalidad) 02

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE :: ESPACIO PARA LOS NORTEÑOS-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser