ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment : -50%
-50% Baskets Nike Dunk Low
Voir le deal
64.99 €

 

 España y el Norte de Marruecos.

Aller en bas 
AuteurMessage
Julio
Langue pendue
Julio


Nombre de messages : 60
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 09/08/2005

España y el Norte de Marruecos. Empty
MessageSujet: España y el Norte de Marruecos.   España y el Norte de Marruecos. Icon_minitimeSam 13 Aoû - 13:05




La Diputación de Málaga impulsa un proyecto de cooperación en desarrollo tecnológico con el norte de Marruecos.


MALAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga promoverá el desarrollo de las Nuevas Tecnologías entre el sur de España y el norte de Marruecos a través del proyecto de 'Cooperación transfronteriza en el ámbito de desarrollo tecnológico' (CDTEC) en colaboración con diversos organismos hispano-marroquíes.

Este proyecto, fruto de la cooperación entre la Diputación, el Parque Tecnológico, la Universidad de Málaga (UMA) -a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación- y las respectivas Cámaras de Comercio e Industria de España y Marruecos en Tánger, está vertebrado en cinco fases.

La primera de ellas será la creación del comité de gestión de una oficina virtual de cooperación transfronteriza, así como planificar, diseñar y crear la plataforma 'online'. En segundo lugar se realizará un estudio sobre la situación de las tecnologías de la información en la provincia de Málaga y el norte del país alahuí.

El tercer paso será promover y fomentar la colaboración mediante las acciones formativas, las tecnoprácticas y el intercambio de empresarios marroquíes y españoles al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, y a centros similares del Norte de Marruecos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar se celebrarán jornadas de difusión y se evaluará el impacto de la iniciativa.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón apeló al concepto de "territorio culturalmente permeable" y al caracter multiétnico de Málaga y destacó que con el proyecto se pondrán en común propuestas y se mejorará la competitividad tecnológica de ambos países.

En esta acción, integrada en la iniciativa comunitaria Interreg III A, el ente supramunicipal contribuirá con un presupuesto de 433.330 euros, aunque como afirmó Pendón, el peso de la inversión correrá a cargo de la iniciativa privada, de modo que el papel público será "asentar las bases de un marco de cooperación futuro".

Por otro lado, el director de la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación, Juan Antonio Lara, destacó la relevancia de este proyecto "que posibilitará el intercambio de experiencias en el campo del saber". "Estoy convencido de que es un puente que beneficiará a ambas partes", sentenció Lara.

El director general del PTA, Felipe Romera, afirmó que este proyecto "genera muchas expectativas", ya que el 60% de las empresas ubicadas en el PTA están relacionadas estrechamente con el sector de la tecnología de la información.

Asimismo, los representantes marroquíes Latifa Echihabi e Ibrahim Dehbi agradecieron a los organismos españoles su interés y apoyo. Para Echihabi, directora general general de la Agencia Nacional para la Promoción de las Pymes de Marruecos, el proyecto hará a Marruecos más competitivo en el sector estratégico de las tecnologías informativas.

Con esta propuesta los socios firmantes esperan mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector a través de las llamadas 'tecnoprácticas' en empresas del PTA, establecer una red de cooperación y promover futuros acuerdos entre España y Marruecos.


julio
Revenir en haut Aller en bas
 
España y el Norte de Marruecos.
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE :: ESPACIO PARA LOS NORTEÑOS-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser