AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 MAS INFORMACION DE ARCILA (ASILAH)

Aller en bas 
AuteurMessage
Julio
Langue pendue
avatar

Nombre de messages : 60
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 09/08/2005

MessageSujet: MAS INFORMACION DE ARCILA (ASILAH)   Jeu 11 Aoû - 10:22



RESEÑA HISTÓRICA

Ciudad situada junto al atlántico sobre una colina, a 120 kilómetros de Ceuta y a 46 de Tánger. El viaje de dos horas de duración, es un bonito paseo, por el interior del Yebala, siguiendo la carretera P37 de Tetuán - Larache, o por la costa atravesando Tánger, para continuar por la carretera P2, dirección Rabat.

En la época prehistórica la zona fue habitada; quedan los restos neoliticos del Crónlech de Mezora, 10kms al sur, cerca del poblado de Sidi Yamani, de origen Neolítico, data del 2.000 a.c.
Habitada en la época fenicia y griega, Zilis se funda en el siglo II a.c.
En 1471, tomada por los portugueses, siendo convertida durante los siglos XV y XVI en una fortaleza importante bien protegida.
Paso a España tras la muerte del rey de Portugal, siendo reconquistada por Mulay Ismail en 1691.
Los españoles, ocupan la ciudad en 1911, durante los primeros años de protectorado se iniciaron numerosas obras de infraestructura, en puentes carreteras, líneas férreas etc.
En 1978 inicia una nueva etapa con la creación del Mussem cultural y artístico, sensibilizando a los habitantes a cuidar su medina con la ayuda de artistas de artes plásticas marroquíes.
Arcila es hoy día es una ciudad veraniega con largas playas de fina arena, con festivales internacionales, su Forum, universidad y su mussen cultural, que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos.


LA CIUDAD


La medina de Arcila se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles, la salinidad de su ambiente, que nos hace recordar a los pueblos costeros de Cádiz.
Las calles son limpias y silenciosas su alumbrado público es original "la linterna de Asilah" y su enlosado es obra de artistas locales. Las casas son blancas, adornadas por pinturas murales de los artistas que la visitan, algunas se están rehabilitando con bonito diseño andalusí, mezclando el blanco y el azul añil. Las mezquitas pequeñas muy limpias están totalmente pintadas de blanco.
Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV, tiene varias puertas, las más importantes son Bab Homar o puerta Tierra, Puerta del mar, junto al la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad. Bab Kasba en la zona norte rodeada por jardines y frente al cementerio musulmán.
Entrando por Bab Kasba, se llega a la mezquita Kebir, con alto alminar octogonal y el centro Hasan II de encuentros internacionales, esta calle termina en la plaza de Sidi Ali Ben Hamdush dominada por la alta torre portuguesa, símbolo de la ciudad.
Siguiendo junto al mar, se pasa por el , palacio de Raisuni, o de la cultura. asiento del mussel cultural, y el cementerio musulmán con el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur, Saadi que reconquisto la ciudad tras la batalla de los tres reyes, con tumbas de cerámica multicolor, sobre el cementerio se encuentra el mirador de Arcila donde es posible contemplar unas inmejorables puestas de sol,
La ciudad nueva se extiende , al norte de la medina, frente al puerto, su calle principal, la avenida Mohamed V, da acceso a la ciudad desde Tánger destacando su amplio paseo martimo.
En este barrio destaca la iglesia de San Bartolomé,parroquia catòlica.






Julio
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
MAS INFORMACION DE ARCILA (ASILAH)
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» AMX30 NINO (En espagnol = Nigno en phonétique )
» La prensa: ¿poder de información o manipulación?

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE :: ESPACIO PARA LOS NORTEÑOS-
Sauter vers: