AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 TANGER ...

Aller en bas 
AuteurMessage
nounous
Nouveau
avatar

Nombre de messages : 8
Localisation : Oujda/Maroc
Date d'inscription : 16/03/2006

MessageSujet: TANGER ...   Mar 21 Mar - 14:32

Tánger es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología la supone fundada por Anteo, la historia la reconoce poblada desde el paleolítico y fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos, durante su época de ciudad colonial.

Sus calles, sus hoteles y sus cafés han visto pasar a Tennessee Williams, a Samuel Beckett, a Jean Genet... sus palacios vivieron las fiestas mundanas de Barabara Hutton o de Malcolm Forbes... su luz inspiró a Matisse y su misterio a Paul Bowles; la ciudad blanca ha sabido siempre enamorar a los genios.

Dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece hacen de Tánger un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos.

En Tánger es indispensable recorrer el Petit Socco, llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad.

También es preciso conocer sus museos: el de Arte Marroquí en Dar el Makhzen y las colecciones de arte expuestas en el antiguo Consulado Americano.

Y por supuesto, hat que hacer una pausa en el café Hafa, cuya decoración es una inigualable vista sobre el estrecho y la costa española. En los alrededores, son interesantes las visitas a los Cabos Espartel y Malabata, las Grutas de Hércules y las ruinas romanas de Cotta.

A sólo 14 kms. de Tánger, el cabo Espartel marca el extremo noroccidental del continente africano. Y muy cerca, se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta.

La ruta costera entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.

El cabo Malabata, además de las vistas de la bahía de Tánger y el Estrecho de Gibraltar, permite admirar un curioso edificio de aspecto medieval - el castillo de Malabata - construido a principios de siglo.

La pequeña ciudad romana de Cotta, con sus granjas y sus fábricas de conservas de pescado y de "garum" habla al viajero curioso de los modos de vida de los primeros siglos de nuestra era.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
TANGER ...
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Insigne Mili de TANGER. / Identification.
» Damji Trans (Tanger, Maroc)
» Cabosal (Tanger, Maroc)
» [Ben Jelloun, Tahar] Partir
» Celtibère inedite??

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE :: ESPACIO PARA LOS NORTEÑOS-
Sauter vers: