AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 OUEZZANE

Aller en bas 
AuteurMessage
Miguel
Langue pendue
avatar

Nombre de messages : 65
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 23/08/2005

MessageSujet: OUEZZANE   Lun 14 Nov - 11:57




Ciudad del norte de Marruecos situada en las laderas sur de la cordillera del Rif,
Ciudad santa por el asentamiento la familia Taybin descendiente del Profeta, en el siglo XVII que dominaron muchos años esta ciudad y por haber sido cuna de uno santo judío Rabit Amrane enterrado cerca de esta ciudad, al que acuden peregrinos de todo el mundo.

Ciudad de gran importancia en la antigüedad por ser sede de una importante cofradía musulmana, a la que acudían numerosos peregrinos de todo Marruecos , quedo encuadrada en el protectorado francés, que la convirtió en un importante centro militar,
Tras la independencia su importancia decayó, al quedar fuera de las rutas comerciales y perder la capitalidad a favor de Sidi Kacen.

Hoy día es un centro agrícola sobre todo olivarero, con importante producción de aceite, son magníficos higos, siendo típica la confección de chilabas.
Zoco y círculo comarcal dentro de la provincia de Sidi Kacen.

Se llega en coche desde Chauen, 60 kilómetros, por la carretera de Meknés, tras cruzar el Rif, 160 kilómetros desde Ceuta, pasando por la antigua frontera del Lukus.

Es un buen lugar para hacer una parada en la ruta Chauen –Fez Comer y comprar su magnifico aceite.

CIUDAD
Su medina se extiende en la ladera del monte Bou Hellal, se asemeja a Chauen , en general mal conservada, destacando la antigua Zauiya de Tabiya de minarete octogonal, la mezquita de Moulay Abadala Sherif, en la zona más alta, pudiéndose todavía distinguir el barrio judío,
Visitar la Quaiseriya o barrio artesanal cubierto donde se venden sus famosas Chilabas
La plaza principal de la independencia , queda algún edificio de la época francesa, como el Gran Hotel y la torre del reloj, da acceso a la medina, está muy animada abundan los cafetines y es el centro de la ciudad.

COMER Y DORMIR
Esta ciudad carece de infraestructura turística, existiendo restaurantes populares en la plaza, donde se puede degustar la famosa sopa de Habas Baisa, con aceite de la región, támbien hay buenas ventas en la carretera general, al cruzar la ciudad.
No hay hoteles de calidad para el turismo.


Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
OUEZZANE
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
ESPERANCE,L'AUTRE VISAGE DE LARACHE :: ESPACIO PARA LOS NORTEÑOS-
Sauter vers: